Cuál es el nombre científico de Canadá SPF (abeto, pino, abeto)

- Mar 18, 2019-

Cuál es el nombre científico de Canadá SPF (abeto, pino, abeto)


Cáscara y palillo Quickwood panel se hace de Canadá SPF (Spruce - Pine - Fir). SPF es un nombre muy común en negocio de madera. Si vas a un distribuidor de madera de madera de Amercia del norte y pregunte por SPF, en la mayoría de los casos, sabe qué SPF se refiere.


Sin embargo, el SPF no es un nombre científico de la madera. Sucedió una vez un SPF de cliente utilizado Estados Unidos como nombre científico para el despacho aduanero, pero rechazado por la aduana.  También sucedió una vez que he buscado algunos distribuidores SPF madera FSC en China, para poner el SPF en la columna "Nombre científico de la madera", sin resultados.


Por lo tanto, voy a google y Wikipedia para respuestas. ¿Cuál es el nombre científico de SPF?


Wikipedia dice:

Pícea-pino-abeto (SPF), que se refiere a las especies de árboles de abeto, pino y abeto, se refiere a maderas blandas canadienses de similares características que han sido agrupadas debido a sus propiedades físicas y mecánicas similares. SPF se utiliza para hacer madera dimensional para panel y construcción de viviendas así como ingeniería productos de madera tales como madera contrachapada, orientado tablero del filamento, laminado chapa de madera, pegado madera laminada y madera laminada cruzada. Madera de SPF tiene resistencia moderada, se trabaja fácilmente, lleva pintura fácilmente y tiene uñas bien. Son de color blancos a amarillo pálido en color. Hay dos tipos de maderas SPF:

Este de Canadá (Saskatchewan y oriental), que comprende la madera de la especie Picea, negra Piceas, pino de jack y abeto de bálsamo rojo.

Oeste de Canadá (Columbia Británica y Alberta), compuesto de madera de las piceas blancas, Piceas de Engelmann, pinos murrayana y especies de Abeto alpino.

Los bosques de pino de lodgepole de Columbia Británica, especialmente en el Interior están actualmente sufriendo de una infestación masiva del escarabajo del pino de montaña.


Como SPF es el nombre general de un grupo de diferentes maderas: el abeto rojo, abeto negro, pino de jack, abeto de bálsamo... Por lo tanto, nos da otra forma de entender el nombre científico del SPF: los nombres científicos de cada uno especifican madera:

las piceas rojas (rubens de Picea)

Pícea negra (Picea mariana)

pino de gato (banksiana de Pinus)

Abeto de bálsamo (Abies balsamea)

Piceas blancas (Picea glauca, Picea engelmannii de Picea pungens)

abetos alpinos (Abies lasiocarpa)

Piceas de Engelmann (Picea engelmannii)

pino de Lodgepole (contorta de Pinus)

abetos alpinos (Abies lasiocarpa)