¿Cuál es la diferencia entre los paneles de pared de madera y los paneles de madera maciza?

- Jun 25, 2018-

¿Cuál es la diferencia entre los paneles de pared de madera y los paneles de madera maciza?

Debido a sus características únicas, la madera sigue estando sujeta a las preferencias de las personas, especialmente en contacto directo con los humanos, a pesar de su estabilidad dimensional intrínsecamente pobre, baja resistencia a la corrosión e inflamabilidad. En el ámbito espacial, como puertas y ventanas y muebles, los productos de madera suelen ser la primera opción para las personas. Los paneles de pared de madera ecológicos definen los materiales del producto como madera, por lo que a continuación se muestra el valor de los paneles de eco-madera en comparación con la madera sólida.

1, textura

El tablero de madera ecológico actual es un nudo sin madera sólida, que es una de las mayores diferencias de madera sólida, y la textura de la madera maciza no es gruesa. El grano de madera básicamente se extiende a lo largo de una línea recta y tiene menos patrones. La textura de madera sólida es más difícil de lograr en el tablero de madera ecológica, a diferencia de la madera maciza con patrones de madera curvada, porque hay anillos de madera maciza, paneles de madera ecológica sin anillos de madera maciza, tan clara comparación de grano de madera menos, textura de grano de madera más vago, ecológico El grano de madera de grano de madera es más como un punto disperso. No es tan claro como la madera sólida. La textura de la madera es cambiable, irregular y protuberante. La textura del tablero de madera ecológica es gradual, moderna, lenta y rítmica. El cambio no es tan bueno como la madera sólida.

2, color

En la actualidad, los paneles de pared de madera ecológica ajustan el color con el masterbatch de color, por lo que el color básico del panel puede variar de claro a oscuro. Los colores básicos de la madera sólida no han cambiado mucho en los paneles de pared de madera ecológica. Los paneles ecológicos de madera ya se parecen mucho al color de la madera maciza. Debido a la composición del plástico, la superficie del tablero de madera ecológico tiene una capa transparente mate brillante, que es diferente de la madera sólida. En términos de solidez del color, el color de la madera sólida se profundizará gradualmente, y perderá su brillo original después de haber estado expuesto al sol y la lluvia. En general, el color de los paneles de madera maciza se vuelve aburrido.

3, estructura

La estructura de la madera sólida es escalonada fibrosa, por lo que su resistencia es relativamente alta, dura y quebradiza. El tablero de madera ecológico es un tipo de producto espumoso, su estructura y madera maciza son muy diferentes. El interior es polvo de madera granular y ampollas. Por lo tanto, los paneles de pared de madera ecológicos son suaves y resistentes. Por lo tanto, las propiedades mecánicas de los paneles de pared de madera ecológicos son muy fuertes y pueden curvarse en superficies curvas, pero al mismo tiempo no pueden usarse en regiones estructurales como vigas, columnas, puentes, etc., que aún son estresantes. Las tecnologías actuales son difíciles de resolver.

4, toque

Cuando se toca, la madera es rugosa y la superficie no es lisa. Las superficies cóncavas y convexas cambiarán con el color del grano de la madera. Los paneles de pared de madera ecológicos son más lisos que los paneles de madera maciza, tienen una sensación suave, sin baches, y simplemente presionan sobre la veta de la madera para crear una sensación de baches que se siente más como plástico.

5, rendimiento

Los productos de madera sólida generalmente son fácilmente deformables, agrietados, mohosos, vulnerables a gusanos y otras debilidades fatales, y la madera sólida no tratada se pudrirá en el exterior, por lo que la vida útil de la madera sólida es más corta, la pintura generalmente se usa durante el uso y el la resistencia al clima al aire libre es pobre. Los paneles de pared de madera ecológicos no requieren pintura y no hay desventajas obvias. También son adecuados para uso en interiores y exteriores. También son impermeables, ignífugos, resistentes a la corrosión, antienvejecimiento, reciclables y resistentes a las termitas. Ellos son madera sólida. No.

6, características de procesamiento

Los paneles de pared ecológicos de madera y madera sólida se pueden clavar, cepillar, serrar. Debido a la adopción de la producción de perfiles estandarizados para paneles de pared de madera ecológicos, los métodos de ensamblaje y procesamiento secundario son más convenientes que la madera sólida y son productos estándar. Se utilizan productos no manufacturados, mientras que el procesamiento de madera sólida generalmente se fabrica a mano. Debido a la influencia de la maquinaria y los moldes en los paneles de pared de madera ecológica, el volumen máximo es limitado y más pequeño que la madera sólida. Además, los paneles de pared de madera ecológica solo pueden ser grabados con láser, no tallados como herramientas de madera maciza, sino también en la pared de madera ecológica. La apariencia del tablero cambiará y no habrá grano de madera adentro, lo cual es muy diferente de la madera sólida. Debido a que la madera sólida requiere mucho trabajo, los paneles de pared de madera ecológicos pueden soldar perfiles directamente y consumir menos mano de obra. En el proceso de construcción, la pérdida de madera sólida es mayor que la pérdida de paneles de madera ecológica.

7, densidad

La densidad del tablero ecológico se puede controlar mediante la tasa de formación de espuma, por lo que su densidad puede ser más ligera que la madera sólida y puede ser más pesada que la madera sólida. Densos

Huzhou Tuobang importación y exportación Co., Ltd

Dirección: ROOM305, No.13Building, Shanshuihuafu, Changxing Road, Huzhou, Zhejiang, China

Tel: + 86-572-2105696

Fax: + 86-572-2105696

Contacto: Joyce Zhu +8613665722400

Correo electrónico: irenepan@zjhuakaiwood.com